martes, octubre 01, 2013

Premio Liebster



Todo el que tiene blog sabe de qué va esto, se trata de uno de estos premios en cadena que un bloguero concede a unos cuantos blogueros, éstos al aceptarlo lo conceden a otros cuantos, y así hasta que la iniciativa muere en algún blog triste y abandonado en algún rincón de la red. Por el camino, unos cuantos de esos blogueros se llevan la alegría de que alguien se acuerde de su (más o menos) olvidado rincón, conocen algún que otro blog que les pueda interesar para el futuro, se gana alguna visita aunque sea de rondón, y de paso se conoce gente, que también es parte del objetivo.

                El premio que a mí me ha tocado es el Liebster, que me llegó de la recomendación de Pedro López Manzano y su Cree lo que quieras (gracias, socio, todo un honor), a éste le llegó de Aitor Solar y Disportancia, y así hasta remontarnos a la mente del que se le ocurrió (o imitó) la idea de la cadena. La aceptación implica colgar el logo del premio, contestar una serie de preguntas, y preparar otras tantas para los blogs con lo que yo crea que debe seguir la cadena. Ahí vamos:




¿Por qué decidiste comenzar tu blog?

Como apoyo al blog de Sevilla Escribe cuando participó en los premios 20blogs de 20minutos. Después ya me interesé en él como bitácora personal, y hasta ahora…



¿Y te compensa?

Como diría mi amigo Ángel Vela, no pide pan, así que tampoco tiene que hacer mucho para compensarme. En cierto sentido me ayuda a sentirme en activo con mi afición, me sirve de ventana (aunque sea minúscula, casi imperceptible) para mostrar lo que hago, me mantiene más en contacto con mi hermana, y alguna cosa más. Así que sí, me compensa.



¿Qué crees que atrae a los lectores a tu blog?

¿Mi blog atrae lectores? Ahora me entero yo de eso, jeje. No sé, con lo que he visto un poco más de receptividad ha sido con mis columnas de opinión, y eso debe ser porque muestro mi lado más puñetero (o la parte de mi lado más puñetero que me atrevo a mostrar en público).



¿Con qué frecuencia actualizas tu blog?

Ahora mismo miércoles y sábados, en otras épocas cada tres días o cada cinco días, cuando he estado perdido… nada.



¿Cuánto tiempo le dedicas a preparar las entradas de tu blog?

Algunas ya están escritas hace mucho tiempo, así que nada. El resto según extensión, a seiscientas palabras por jornada de escritura (jornadas de duración variable pero que tienen que estar completadas cada día, sacando el tiempo de donde sea), más o menos.



¿Cuál crees que será la evolución futura de los actuales blogs?

Ni idea, no estoy muy metido en esos aspectos, pero espero que sea una evolución positiva, por lo que me toca (y me gusta).



¿Te preocupan las estadísticas de acceso a tu blog?

No, eso sería añadir frustración y agobios a mi vida, y de eso ya tengo bastante en el día a día; esto es para disfrutar.



¿Cuánto dejas filtrado de tu “vida real” en tu blog?

No sabría decir si mucho o poco, pero mis textos son transformaciones de lo que he visto, vivido o experimentado, así que algo de eso tiene que haber…



¿Qué considerarías como “éxito” de tu blog?

No manejo ese concepto en mi actividad bloguera, pero sí el de satisfacción, y eso puede venir por que algunos se interesen en algo que he escrito, que se acuerden de mí, que me hagan acordarme de ellos…



¿Qué razones podrían llevarte a echar el cierre a tu blog?

Que deje la afición a la escritura, pero no contemplo que eso pase, al menos no a corto plazo (cruzo los dedos).



¿Qué opinión te merece el blog que te ha concedido el Liebster?

Que es interesante (tanto blog como bloguero), si no, no estaría entre las “Otras consultas” recomendadas, por supuesto.



Ahora mi lista de recomendados:














Y mis preguntas:

¿Por qué elegiste el nombre de tu blog?

¿Y la línea a seguir?

¿Te consideras suficientemente visitado/comentado?

¿Con qué frecuencia actualizas tu blog?

¿Cuánto tiempo le dedicas a preparar las entradas de tu blog?

¿Te gusta el medio o preferirías/prefieres otro?

¿Miras las estadísticas de acceso a tu blog?

¿Qué has aprendido como persona gracias a tu blog?

¿Crees que tu blog da una imagen realista de ti?

¿Qué razones podrían llevarte a echar el cierre a tu blog?

¿Qué opinión te merece el blog que te ha concedido el Liebster?

8 comentarios:

  1. Desde Rumbo a la Distopía agradecemos la recomendación. No sabía que este blog era el tuyo, Canijo! A partir de ahora te tendré vigilado!
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  2. Uff, me da un poco de yuyu eso de sentirme vigilado, encima ahora que conoces otra de mis identidades, no soy el tipo de persona cuyas actividades deban ser conocidas, jeje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Caray, qué celeridad... :) además de responder de forma interesante y plantear alguna pregunta nueva que ahora creo que debería haber incluido yo, jeje.
    Ya iré visitando tus recomendaciones, que alguna no la conozco.

    Un abrazo,
    nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, ya que estamos, hay que hacerlo pronto a ver si conseguimos que la cadena se alargue lo máximo posible, que se muevan los blogs y nos rinda la ilusión. Ahora lo gracioso está en ver cómo se alarga la cadena y los blogs que descubrimos por el camino.

      Un abrazo, socio.

      Eliminar
  4. Toda una sorpresa, muchas gracias. Sobre lo que dices: "No sé, con lo que he visto un poco más de receptividad ha sido con mis columnas de opinión, y eso debe ser porque muestro mi lado más puñetero", para mí no es cuestión de puñeterismo XD Me pareces de esas personas que tienen coco, que piensan y sienten curiosidad sobre las cosas, y me gusta leer tus artículos porque me aportan ideas interesantes ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, sí que soy un puñetero, lo que pasa es que le meto chistes por en medio para disimularlo; doble maldad. En fin, lo bueno es sacar esos debatitos tan chulos que hemos montado en OZ, ¿que no?

      Venga, a darle a la tecla y a retroalimentarnos, que es de donde luego sacamos ideas y temas para más debates y más aprendizaje.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Jeje, veo que no me has entendido, no es que piense que NO eres puñetero, sino que las lecturas te las ganas (además) por otros aspectos XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, menos mal, porque el puñeterismo es una parte importande de mi vida, jejeje...

      Eliminar

Exportar para leer en tu ebook

En BLOXP puedes exportar este blog, o parte del él, para leerlo desde tu ebook. Sólo necesitas esta dirección de RSS:

Contador de visitas

Imagen by Mateu

Visita Mi Web

La Consulta del Doctor Perring

Para enfermos de aburrimiento alérgicos a la pasta de celulosa, para exiliados de bibliotecas con tiempo pero sin estantes, para marineros de la red con tendencia a hacer parada y fonda en tabernas de relatos, para viajeros de sillón y amantes de la aventura estática, para todos ellos y para ti mismo se abre esta consulta, la del doctor Perring, enhebrador de palabras, zurcidor de conceptos y trazador de historias.


Tratamiento único y definitivo: tú pones los segundos;el que suscribe pone las letras.

laBlogoteca

Entra en LaBlogoteca a valorar este blog

Licencia de textos

Licencia de Creative Commons
Los relatos que aparecen en este blog pertenecen a Manuel Mije y tienen Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

El titular

Mi foto
Tú pones los segundos, yo pongo las letras...

Pacientes crónicos

Otras Consultas

Liebster Award

Mi facultad

Sevilla Escribe

Sevilla Escribe
Colectivo literario